lunes, 31 de marzo de 2014

DIY: Tarro de Luciérnagas

Hellouses!

He pensado que podría culminar esta día totalmente infructuoso con un DIY (do it yourself, pa despistaos) muy facilito. Vamos a hacer un tarro de luciérnagas.



Hacía mucho tiempo que lo había visto en Pinterest y estaba encaprichada, pero no había visto en ningún sitio los palitos de luz que dicen las bloggers yankis que hay que usar para hacerlos.

Total que un día pregunta por Twitter la bonica de A_i_r_a_m que qué puede hacer con un tarro de chuches vacío y yo le propongo ipso facta el tarro de luciérnagas. A ella le mola la idea y encuentra fácilmente unas pinturas que brillan en la oscuridad. Ante el resultado yo me animo y me aplico el cuento de hacerlo a mi manera.

Para empezar tengo que decir que en mi ciudad no conseguí encontrar la pintura, y tuve que pedirla por Internet (de hecho, donde la compró A_i_r_a_m). Son témperas de JOVI. Yo, como soy una ansias, pedí el paquete de 4 colores, pero los venden también sueltos.

Empezamos por el bote: Es del chinorris y de plástico. Tengo la mesa tan petada de cosas siempre que pensé que había un 90% de posibilidades de que algún día pegara un testarazo y se hiciera añicos. No se que me daba más coraje, si la perspectiva de recoger cristales por todo mi cuarto o de perder mi manualidad. Así que nada, de plástico, 1 eurito. De todas formas, hasta que no lo coges, da el pego perfectamente.


Estas son las pinturas que compré acompañadas de uno de los dos trucos que os voy a dejar: Pinchar un alfiler con la cabeza más bien gordita en un lápiz con goma. ¿Por qué? Pues porque la pintura no cubre mucho, la verdad, y con pincel es un infierno hacerle círculos perfectos. Como en principio no se me ocurrió lo del alfiler me dediqué a ponerle pintura en plan pegotazos, que también tiene su punto. 

Otro tema es el de los colores. La tonta del rosa se fue a por su color, pero la verdad es que el rosa brilla muy poco (y el naranja ahí le sigue). Así que tuve que añadir bastante amarillo y verde que son los que se ven guaydelparaguay in the dark.




Segundo truco: Para añadirle dimensión al bote, le metí dentro un trozo de tul clarito con churretes de pintura. Con esto se consigue que se vean puntos luminosos dentro del bote, y le da un efecto bastante chulo. Se puede hacer con otro tipo de materiales como cuerda o mallas de plástico.


Por decorarlo un poco más, le forré la tapa con washi-tape, pero esto es opcional. Yo no encontré un bote con la tapa rosa, si no se hubiese quedado tal cual.


Total, que ha quedado así de cuqui después de la segunda pasada con el alfiler. Veis que el tul se medio intuye pero no se carga el efecto, lo cual mola. A mí me gusta un montón porque de día lo que destaca sobre todo es el rosa, pero todo junto tiene un efecto así como primaveral que me rechifla. Y de noche brilla una barbaridad y si se ven los matices de color además de los puntos brillantes suspendidos en el aire gracias al tul.


Me gustaría enseñaros fotos de lo mucho que brilla en la oscuridad, pero no tengo ni pajolera idea de  cómo hacerlo con el móvil. Si algún día lo descubro os subo foto.

Besis.

2 comentarios:

A_i_r_a_M dijo...

oiiiix! qué gran honor! ** Y qué buena idea lo del tul! (yo me pegué la currada de ponerles un puntito en el centro por cada lado a las 300 estrellitas de papel de colores que le metí dentro al tarro y fijo que ni siquiera queda tan bien! xD). Ojalá tuviera un hermano normal y me pudiera explicar cómo hacer la foto a oscuras... lo que está claro es que lo hizo con la reflex. Si tienes, intento preguntárselo, a ver por dónde me sale, ok?

DMideas dijo...

Que idea mas chula! Besos

Sorteo en mi blog de un precioso lote de papeleria asiatica :)
damemilideas.blogspot.com