viernes, 23 de mayo de 2014

Viernes de reflexión

Uff.. cómo me ha costado sacar un ratillo para escribir post nuevo. En este plan le auguro de nuevo una corta vida al blog... La verdad es que entre el lío de los botelleros (por cierto, comprad alguno, malandrines decotella.tiendalista.com), el inglés y que llevo una semana que no duermo casi nada, no me da la vida...

Estamos ya a viernes y no he tenido tiempo de mirar los programas electorales de todos los partidos. Porque sí, yo voy a ir a votar a las elecciones europeas el domingo, no sólo es mi derecho, es mi obligación, y si no votase, luego no tendría derecho a rajar de los políticos que se cachondean de nosotros a diario.

Por eso me gustaría decir algo a los que argumentan que no votan porque odian la política y a los políticos: sois un poquito imbéciles. ¿Como te va a gustar la política con la panda de sinvergüenzas que nos gobiernan? Sinvergüenzas que volverán a salir elegidos, porque sus fieles, gente que ya les vota más por tradición que por convencimiento, Sí que irán a votar.

Tampoco deberíais votar en blanco. Es un derecho, y de hecho es un voto válido, pero así sólo favorecéis a los que queréis castigar. Esto se debe a que, al ser considerados votos válidos, los votos en blanco cuentan para hacer los cálculos de escaños. Esto quiere decir, que un partido pequeño necesita muchos más votos que no sean en blanco para poder conseguir un escaño, mientras que los partidos grandes, básicamente PPSOE, se lo aseguran aun más. No voy a daros una clase sobre la ley electoral, está mucho mejor explicado en muchos sitios si queréis informaros mejor.

A los que piensan votar al PP, sinceramente, no les entiendo. Se han cargado España. Educación, Sanidad y Empleo son sólo la puta del iceberg de sus fechorías, entre las que no hay que olvidar toda la movida del aborto, la corrupción y los trapicheos con las compañías eléctricas. Si no lo queréis ver, sinceramente, vosotros que os las dais de ser más españoles que nadie, sois cualquier cosa, menos españoles.

A aquellos que votarán al PSOE, porque técnicamente es la única fuerza que podría desbancar al PP, pensadlo un poquito. ¿Queréis votar a los responsables de los ERES? ¿A los primeros que se bajaron los pantalones ante Alemania? (aunque luego fuese el PP quien se abrió bien las nalgas para que nos dieran por culo con total comodidad). ¿A los que, siendo la oposición de un gobierno con tanto para criticar, han estado totalmente ausentes y desaparecidos? Tengo que reconocer que el PP como oposición lo hace 1000 veces mejor, no se puede ser más incordioso.

Creo que es hora de cambiar las cosas de verdad, de elegir representantes que quieran serlo no sólo por los sueldos obscenos que ellos mismos se ponen, sino porque se preocupan de verdad por el estado en el que se encuentra España. Las elecciones europeas pueden ser la antesala del cambio.

Buscad los programas, leédlos, reflexionad. No tiréis vuestro voto a la basura.

2 comentarios:

Vanessa Ortega Jiménez dijo...

¡Acabo de descubrir que tienes un blog!
Totalmente de acuerdo contigo. No podemos esperar que las cosas cambien si nosotros no las hacemos cambiar, no es que tengamos DERECHO a hacerlo, es que es un DEBER ser responsables de nuestro propio futuro.

No sí si sabes de mi blog (La Incubadora Pedagógica), pero pásate, que eres bienvenida, te sigo, un besote. :*

PrincesaGalleta dijo...

Hola, Vane!

güelcom! Si que conocía el tuyo y me paso a veces ^_^ Pero soy ultravaga para comentar XDD