miércoles, 28 de mayo de 2014

Síndrome de la mano inquieta

-Hola, me llamo Ana, y tengo el síndrome de la mano inquieta.
-Hola, Ana.

Así empezarían mis sesiones de terapia si me decidiera a tratarme, pero todavía no creo que tenga un problema. Yo controlo, tíos.

Me he autodiagnosticado el síndrome de la mano inquieta porque soy incapaz de estar mano sobre mano. Si pongo una serie, o una película no me sale quedarme sentada y verla sin más (salvo que la vea abrazadita a mi love, que entonces sí, intento estarme quietecita). Lo normal es que ordene algo de mi habitación, me haga las uñas, o haga alguna manualidad. Sí, a veces pasa que me pierdo algo porque básicamente la estoy oyendo, pero bueno oye, tampoco se me va la vida en ello.

Creo que desde que estaba en 2º o 3º de carrera estoy obsesionada con ser multitarea, probablemente porque me faltaba tiempo para todo. Así que no era raro que me llevase el portatil a la cocina para ver cualquier cosa, aunque fuese una lista de reproducción de youtube con tutoriales de maquillaje, mientras fregaba los platos o hacía la comida. Lo mismo para planchar.

Ahora que estoy en el hogar familiar de nuevo (por favor, que alguien me salve) no hago tantas faenas en la casa, las cosas como son, pero cuando estoy un poco pachuchilla y no tengo ánimo de estudiar o de salir, suelo poner algún capítulo online y carvar un sello o hacer un álbum o coser minis. Claro, en ese momento entrará alguien a mi cuarto para a decirme que siempre estoy con las tonterías (¡mentira!) y yo me indigno nivel 15M, pero bueno, así es la vida.

Básicamente mi argumento es: si puedo estar haciendo dos cosas a la vez, ¿por qué voy a hacer solo una?

¿A alguien más le pasa esto? ¿soy la única loca que no puedo disfrutar tranquilamente de una peli o el nuevo capítulo de su serie con los 5 sentidos porque siente que podría estar haciendo algo más?


No hay comentarios: