lunes, 3 de noviembre de 2014

Scrapear para Navidad sin gastar un duro

Hellouses!

Ayer tuve un día tontorrón y me puse en modo Navidad ON. Que sí, que he empezado la temporada antes que el Corte Inglés, si yo lo sé. Pero ya tenía en pendientes el Reto-Sorteo de Navidad del blog DE SCRAP Y OTRAS COSITAS LINDAS y me dije: "Nunca se sabe como se te pueden complicar las semanas de aquí a Navidad así que...". Así que... así que ESO. Que puse el cuarto manga por hombro y me volví loquísima.

Mira que el tema tarjetas hasta hace nada, no me llamaba en absoluto la atención. Pero en cuestión de unos días me encargaron 3 y ¡oye! ¡Me ha gustado! Requieren pensar el diseño apropiado teniendo en cuenta que la superficie a decorar es muy limitada y quedan muy bonitas. Son como un mini proyecto de scrap, que se hace rápido y luce pronto.

El caso es que el reto pretende que no se gaste dinero en los proyectos para demostrar que se puede scrapear con temática navideña sin necesidad de pegarle un susto a la tarjeta de crédito comprando las últimas colecciones.

Yo he diseñado dos tarjetas muy sencillas, que además me sirven de papeleta para el premio que se sortea entre todos los participantes.

La primera es esta facilísima y efectiva tarjeta evocando a Papá Noel.


Hacerla no requiere conocimientos técnicos de ningún tipo ni material caro. De hecho estos son todos los materiales que he utilizado:


Cartulina roja para la base de la tarjeta y restos de cartulina blanca y negra. Botones que tenía por casa y un cuadradito de cartulina dorada que he sacado de una antigua caja de perfume que tengo guardada para estos casos ya que la he usado varias veces para hacer troqueles dorados. 

Montar la tarjeta es muy sencillo sólo viendo la foto. Odio medir con la regla así que si no es estrictamente necesario, lo evito. Simplemente corté los círculos con la troqueladora (por cierto, sólo necesitas uno) y las dos tiras, a ojo.

Lo único que hay que hacer con un mínimo de maña son dos cortes en el cuadrado dorado suficientemente grandes para que quepa la tira negra y nos haga el efecto de cinturón+hebilla.


          


Repito que odio medir, así que me aseguré de cortar las tiras con largo de sobra y una vez pegadas (con tinta de doble cara) como se ve en la foto, se cortan a ras de la cartulina roja y chimpúm.


Rematé con dos botones. Sencilla, navideña e ideal para hacer con peques si queréis tenerlos entretenidos una tarde.


La segunda tarjeta es más laboriosa, pero no por eso más complicada. 

Simplemente he cogido un resto de cartulina kraft, un washitape verde con purpurina que compré en el Chinorris y restos de papeles de mi carpeta de recortes. Para decorar también cosas que tenía en casa y que podéis adaptar con otras cosas: cuerda de rafia de colores y lentejuelas de estrellas.


No hice fotos del proceso porque realmente es muy intuitiva. Un trozo de papel de textura de madera para el tronco y varias tiras de washi hacen el arbolito. Podéis decorar el árbol como queráis (botones, lentejuelas de colores, circulitos de papel decorado o cartulina + glossy accents, enamels si téneis...).

Y las cajas de regalo no son más que cuadrados y rectángulos de distintos tamaños que fui cortando totalmente a ojo. Algunos llevan un lacito para hacerlos más realistas y los he ido colocando por capas. Para añadir profundidad he puesto algunos con almohadillas 3D.



Se tarda un ratito en adornar el árbol y hacer los paquetitos, pero como véis es todo muy sencillo. Si alguien se anima quiero ver fotos ^_^


No hay comentarios: